Actualidad

Metro de Quito: La estación Universidad Central no abrió a la hora programada

En redes sociales se anunció que todas las estaciones brindarían su servicio a partir de las 05:00, pero en este lugar la puerta seguía cerrada

La estación de la Universidad Central no abrió a la misma hora que las demás.
La estación de la Universidad Central no abrió a la misma hora que las demás.BYRON CASTILLO

La estación Universidad Central del Metro de Quito no abrió al público a la hora prevista: a las 05:00 de este viernes 1 de diciembre de 2023. Tampoco se registró la llegada de usuarios hasta el cierre de esta nota periodística.

Los primeros en llegar, como se esperaba, fueron los funcionarios del sistema, personal de las empresas que brindan apoyo y uniformados de la Policía Nacional, quienes se distribuyeron en el interior y en el exterior de la estación, ubicada en los exteriores del centro educativo que le da el nombre, en la avenida América.

Te invitamos a leer: Metro de Quito: Una mujer junto a su mascota inauguraron una estación

Ellos fueron los dos usuarios que llegaron primero hasta una de las estaciones del Metro de Quito.

Dos residentes de Solanda inauguraron la estación del Metro de Quito en su sector

Leer más

Entre las personas que llevaban a cabo los preparativos de inauguración se escuchaba el diálogo de cómo sería la inauguración y que colocarían una cinta para que el primer usuario de este día la corte y proceda a la apertura oficial de operaciones comerciales: un acto simbólico.

La inauguración oficial se llevaría a cabo en la estación de Quitumbe, en el sur de la capital. Ahí, estarían autoridades para llevar a cabo este evento esperado por una de década por los quiteños. Para utilizar este sistema, quienes no se encuentren registrados, pueden acercarse a las taquillas y obtener un boleto con QR.

La frecuencia entre trenes (16 de los 18 con los que cuenta el sistema) será de entre 5 y 8 minutos, de acuerdo a la información proporcionada en redes sociales por el Metro de Quito.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!