Actualidad

En el Metro de Quito personal de varias entidades se capacita en manejo de emergencias en líneas subterráneas

El taller está dirigido a personal del Cuerpo de Bomberos, de la Empresa Pública Metropolitana del Metro, del SNGRE y delegados del Gobierno francés

taller
Tecnicos de varias instituciones participan de un taller sobre emergencias en líneas subterraneas.cortesía

Miembros de la Coordinación Zonal 9 del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (Sngre), junto con el equipo de la Subsecretaría de Preparación y Respuesta ante Eventos Adversos, visitaron las instalaciones del Metro de Quito para conocer los planes de seguridad y contingencia en caso de una emergencia, cuando inicie el servicio a la ciudadanía. Además participan en el Taller de Manejo de Emergencias en Líneas Subterráneas que inició el miércoles 9 y concluirá el 11 de junio.

Metro-De-Quito

El Metro de Quito ya tiene a su nuevo gerente

Leer más

En la estación San Francisco se realiza esta capacitación, que está dirigida a miembros del Cuerpo de Bomberos de Quito, personal de la Empresa Pública Metropolitana del Metro, del Sngre y delegados del Gobierno de Francia; y agregados a la institución.

"La actividad es fundamental para contar con una respuesta inmediata y eficiente ante la probabilidad de un evento peligroso y, durante su realización, funcionarios de la Coordinación Zonal 9 del SNGRE son designados como embajadores de la Metro Cultura a través de la Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito, para incentivar el buen comportamiento ciudadano en todo el sistema de transporte público", dijo esta institución a través de un comunicado.

En el primero de los tres días días del curso, la jornada concluyó con la visita a los talleres y cocheras del Metro, en Quitumbe, al sur de la capital, donde se encuentra ubicada la sede de operación de la Primera Línea del sistema de transporte. En este lugar se mostraron las instalaciones y el funcionamiento del sistema para precautelar la seguridad de funcionarios y ciudadanía. Es así que la coordinación interinstitucional es fundamental para el correcto funcionamiento diario.

exico

La tragedia del metro de México cumple un mes entre reclamos de justicia

Leer más

Al momento no existe una fecha del inicio del nuevo servicio de transporte subterráneo de la capital, que ha tenido múltiples inconvenientes para su operación.