Oportunidad. Lionel Messi ya perdió dos finales con Argentina, en 2014 y 2015. Ansía su primer título mayor.

Messi sacude a la AFA en tres lineas

El atacante aseguró, tras la semifinal, que el único regalo que le haría feliz es levantar el trofeo que lo ha buscado desde hace tiempo.

Lionel Messi fue tan directo como cuando agarra el balón dentro del área y corre hasta el arco contrario. No dudó ni un minuto en liquidar al rival. Aunque, esta vez fue sin balón. Lo hizo con tres líneas en una red social. Y su víctima fue la Asociación de Fútbol Argentino (AFA).

En su cuenta de Instagram, la ‘Pulga’ publicó la noche del jueves: “Una vez más esperando en un avión para intentar salir al destino. Qué desastre son los de la AFA por Dios”.

Su mensaje superó rápidamente el millón de “me gusta” y varios de sus seguidores se sumaron a las críticas hacia la institución argentina.

Lo hecho por Messi generó mucha sorpresa porque él no es polémico con sus declaraciones. Inclusive, días atrás, cuando Diego Armando Maradona dijo que no tenía la personalidad para liderar a la selección, él solo espetó “trato de tomar todos los consejos para mejorar”.

Por esa razón, la entidad deportiva contestó oficialmente al atacante. “La Asociación de Fútbol Argentino informa que el vuelo de la Selección sufrió una demora por cuestiones climáticas y que los traslados son designados por la organización de la Copa”.

Con esa comunicación, la AFA cerró ese capítulo, ya que están a horas de jugar la final de la Copa América Centenario contra Chile. En esta buscarán terminar con 23 años de sequía de títulos en torneos considerados grandes.

Lionel Messi tampoco insistió. Al contrario, cambió su ánimo porque ayer le llegaron por miles las felicitaciones por su cumpleaños 29.

El atacante aseguró, tras la semifinal, que el único regalo que le haría feliz es levantar el trofeo que lo ha buscado desde hace tiempo. Él juega con la carga de no repetir éxitos deportivos con Argentina, como lo hace cada temporada en el Barcelona de España.

Además, con el peso de que cada cosa que haga la comparen con lo que hacía Maradona.