Golazo. Alba (18) se acerca a Messi (10) y Neymar (d) tras el tiro libre del gaucho.

Messi y Pique le dieron vuelta al Sevilla

El Barça ratificó su liderato de la liga española de fútbol tras superar 2-1 al Sevilla en el Camp Nou y aumentó a ocho puntos su ventaja sobre su más cercano perseguidor: el Atlético de Madrid de Diego Simeone.

Los catalanes llegaron a 66 puntos en la cima de la clasificación, sumando 34 partidos sin conocer la derrota en todas las competencias. El Atlético de Madrid registra 58 unidades, tras su victoria del sábado como visitante por 1-0 sobre el Real Madrid, que se quedó en 54 puntos y prácticamente fuera de la lucha por el título.

El equipo culé tuvo su primera oportunidad a los 13 minutos con un disparo del uruguayo Luis Suárez que fue negado por el travesaño.

Sevilla sorprendió al equipo local con el gol de Vitolo, quien a los 20 minutos venció al portero chileno Claudio Bravo con un remate de volea, tras un centro enviado por el francés Benoit Trémoulinas desde el sector izquierdo.

El local reaccionó al instante. El argentino Lionel Messi empató para el Barcelona a los 31 minutos, cuando metió el balón por el ángulo izquierdo al cobrar un tiro libre desde fuera del área.

El brasileño Neymar estuvo cerca de aumentar la ventaja para los dirigidos por Luis Enrique a los 47 minutos, pero su remate fue desviado por el portero Sergio Rico. Y un minuto después Gerard Piqué anotó el gol del triunfo para el Barça con un remate de zurda dentro del área chica tras un pase de Suárez. Reuters