Candidata. Daniuska Rodríguez fue figura de Venezuela en la sub-17.

Messi, Neymar y Rodriguez van por el mejor gol

Un gol de tiro libre de Lionel Messi con Argentina, un tanto de Neymar tras una jugada en el área con el Barcelona y otro de la venezolana Daniuska Rodríguez con la selección sub-17 fueron incluidos ayer en la preselección de la FIFA para mejor gol del

Un gol de tiro libre de Lionel Messi con Argentina, un tanto de Neymar tras una jugada en el área con el Barcelona y otro de la venezolana Daniuska Rodríguez con la selección sub-17 fueron incluidos ayer en la preselección de la FIFA para mejor gol del año.

Una tijera del español Mario Gaspar en un amistoso el año pasado con Inglaterra también fue agregado entre los 10 candidatos, al igual que un inusual gol de escorpión marcado en la liga sueca por el finlandés Simon Skrabb para el club Atvidaberg.

El delantero Cristiano Ronaldo estuvo ausente de la lista, ya que ninguno de sus 49 goles marcados en el 2016 fue considerado.

El ganador del premio, que lleva el nombre del fallecido capitán húngaro Ferenc Puskas, será decidido por el público.

El gol de Skrabb fue uno de los más inusuales de todos los tantos. Kristian Bergstrom envió un centro al área y, pese a que el balón lo superó, el finlandés se tiró hacia adelante y pudo conectar la pelota con su talón, enviándola a la red.

El tanto recordó a la atajada ‘de escorpión’ del arquero colombiano René Higuita en un amistoso contra Inglaterra en 1992.