Actualidad

La mesa de seguridad interinstitucional tendrá una segunda jornada de trabajo

Para el 19 de octubre de 2022 se prevé una segunda reunión entre el Legislativo y las demás funciones del Estado. En la primera jornada, el Ejecutivo no asistió a la convocatoria

PRIMERA JORNADA DE LA MESA DE SEGUIRDAD
La primera mesa de seguridad del 6 de octubre de 2022 fue liderada por el legislador Ramiro NarvaezARCHIVO

La Comisión de Seguridad de la Asamblea Nacional prevé tener una segunda jornada de diálogos en la mesa interinstitucional creada por el Legislativo para encontrar consensos entre las funciones del Estado en el tema de seguridad. En la inauguración del mecanismo, el Ejecutiva no tuvo ningún delegado.

Según la planificación, la segunda jornada se llevará a cabo el 19 de octubre de 2022 y están invitados asambleístas, jefes de bancada, asesores y delegados técnicos de las distintas funciones del Estado. Asimismo, se prevé que el director del Centro de Inteligencia Estratégica, Fausto Cobo, presente su informe trimestral en sesión reservada. También se prevé recibir al ministro del Interior, Juan Zapata, para que explique los avances en la crisis carcelaria.

Asamblea- seguridad- mesa

La Asamblea instala mesa interinstitucional de seguridad sin autoridades del Gobierno

Leer más

Para el 20 de octubre a las 9:00, la Comisión de Seguridad también tratará la metodología para el cumplimiento de la resolución del Pleno de la Asamblea Nacional que dispuso la comparecencia de los gobernadores del país y demás autoridades de seguridad para que expliquen sus esfuerzo por combatir la inseguridad en sus respetivas jurisdicciones.

Por otro lado, la Comisión de Régimen Económico prevé continuar con el tratamiento del informe de ejecución presupuestaria del Estado correspondiente al periodo enero - junio de 2022. Para el 17 de octubre de 2022 a las 15:00, la mesa legislativa recibirá a los delegados del Ministerio del Interior, Defensa, Obras Públicas y de Desarrollo Urbano y Vivienda. Asimismo, el 21 de octubre de 2022, prevé tratar el veto parcial del Ejecutivo al proyecto de reformas al Código de Planificación y Finanzas Públicas que refuerza presupuestos incrementales para educación y salud.

La Comisión de Fiscalización, por su investigación de radares de tránsito en el Municipio de Cuenca, prevé recibir este 19 de octubre de 2022 a las 9:00 el gerente y la directora de Planificación de la Empresa Municipal de Movilidad de Cuenca; al gerente y subgerentes administrativos y financieros de Control de Tránsito de la Comisión Técnico Económica de Cuenca. También al representante legal del Consorcio Móvil Technologic Ecuador.