FFYII9kWYA4Inuq
La conformación de la subcomisión se ejecutó hoy en horas de la tarde.Cortesía

Mesa de seguridad conforma subcomisión para el seguimiento de las recomendaciones del informe carcelario

Cuatro legisladores se encargarán de verificar el cumplimiento del documento que fue aprobado en el pleno de la Asamblea Nacional

Por unanimidad se aprobó la conformación de una Subcomisión de seguimiento a los requerimientos realizados por parte de la Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral frente a la crisis carcelaria y la inseguridad ciudadana que vive el país. Documento que fue aprobado por unanimidad el pasado 17 de noviembre y que incluye 74 recomendaciones y 63 conclusiones que determinan responsabilidades a 19 instituciones públicas relacionadas al sistema carcelario del país. 

Los Asambleístas Jorge Pinto, Rodrigo Fajardo, Patricia Nuñez y Geraldine Weber fueron designados como parte de esta Subcomisión que se encargará de presentar al Pleno de la Comisión una propuesta metodológica y un cronograma general de actividades. 

Asamblea- cárceles- informe

La Asamblea aprueba el informe sobre la crisis carcelaria que apunta a los tres últimos gobiernos

Leer más

Adicionalmente la Subcomisión se encargará de generar la invitación a la Comisión de Garantías Constitucionales, Derechos Humanos, Derechos Colectivos y la interculturalidad o de Justicia y Estructura del Estado en caso de considerarlo pertinente.

El presidente de la Comisión, Ramiro Narváez manifestó que el informe fue presentado a la Presidencia de la Asamblea Nacional, al Presidente de la República y también a las diferentes Instituciones del Estado que están involucradas en el Sistema de Rehabilitación Social porque es prioritario que se cumplan con las recomendaciones realizadas para evitar que se den nuevas masacres en las cárceles del país.

“Le hemos extendido la mano al Gobierno Nacional en el tema carcelario, elaboramos un informe completo sobre la problemática y adjuntamos conclusiones y recomendaciones que deben ejecutarse a corto y a mediano plazo, como muestra de que existe la voluntad y articulación política para frenar la crisis política que vive el país”.