Ffdkt62WYAUMfXj
La reunión se desarrolló en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana.cortesía

La mesa de seguimiento a los acuerdos del diálogo con indígenas tiene tres ejes

El primer encuentro se realizó en la Conferencia Episcopal Ecuatoriana sin la presencia de los titulares de la dirigencia y gobierno

En la Conferencia Episcopal Ecuatoriana nuevamente se reunió la dirigencia indígena con representantes del Gobierno para instalar la mesa que dará seguimiento al cumplimiento de los acuerdos firmados entre el Gobierno y la dirigencia indígena.

WhatsApp Image 2022-10-19 at 6.06.24 PM

El 24 de noviembre se realizará un simulacro local de un sismo de 5,1°

Leer más

“El objetivo principal es elaborar un plan de implementación de todos los acuerdos que se han alcanzado. Básicamente es un trabajo más técnico”, sostuvo Mariana Yumbay, asesora técnica de la Conaie.

Se acordó realizar una hoja de ruta que contenga y separe a los acuerdo en tres ejes: a corto, mediano y largo plazo. Estos últimos serán los más complejos, porque son reformas y creación de leyes que deberá impulsar el Ejecutivo.

En la mesa participarán dos representantes de las tres organizaciones indígenas y el mismo número de delegados del Ejecutivo. A este encuentro no acudieron los titulares de ninguna organización ni del Gobierno. La próxima cita será el próximo 25 de octubre.