Turismo. Año a año, la festividad atrae a viajeros nacionales y extranjeros.

A un mes de la Fiesta de la Mama Negra

Al compás de la música nacional, interpretada por la Banda Municipal de Latacunga, se inició la ceremonia de la tradicional jocha, de la Fiesta de la Mama Negra 2016, con la cual se celebrará 196 años de Independencia de Latacunga.

Al compás de la música nacional, interpretada por la Banda Municipal de Latacunga, se inició la ceremonia de la tradicional jocha, de la Fiesta de la Mama Negra 2016, con la cual se celebrará 196 años de Independencia de Latacunga. Para este evento, se llevará a cabo un magno desfile con la participación de más de cuarenta comparsas de todo el Ecuador.

Se espera que a esta fiesta, que coincide con el feriado más largo del año (del 2 al 6 de noviembre), acudan miles de turistas nacionales y extranjeros, dijo Ángel Rocha, del comité de festejos, tras destacar que la provincia de Cotopaxi tiene múltiples atractivos naturales y culturales y una exquisita gastronomía para el deleite de los visitantes.

Entre tanto, el subsecretario de Regulación y Control, Diego Guarderas, resaltó la importancia que tiene el evento como atractivo turístico y se comprometió para difundir y promocionar esta fiesta, que desde el 2005 es Patrimonio Intangible de la Nacionalidad Ecuatoriana. “Esta fiesta seguirá promocionándose como un ícono de la cultura e identidad ecuatoriana, tal como lo hemos venido haciendo desde hace nueve años”, remarcó el funcionario.