Malestar. Los taxistas se quejan por el incremento de los informales.

Un mes despues, los taxistas no ven resultados y estudian otra movilizacion

Inclusión. La ATM desarrollará un aplicativo que estará al alcance de la ciudadanía que permitirá denunciar a los agentes corruptos y malos usuarios.

Tibia. Así define el gremio de los taxistas a la reacción de las autoridades seccionales y provinciales frente a los conductores irregulares.

El combate a la informalidad fue una de las exigencias previa a la movilización que efectuaron hace un mes y que finalizó en el Municipio de Guayaquil y en la Gobernación del Guayas.

Otros de los pedidos del sector fueron: un solo cobro para la inspección técnica vehicular anual, la revisión de la tarifa y la suspensión de las plataformas internacionales.

El presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, George Mera, manifestó que los pocos operativos contra la informalidad no cumplen con las expectativas anheladas.

Indicó que en 15 días convocarán a una asamblea para evaluar los resultados. De ello dependerá si se anuncia otra movilización.

“Saldremos a las calles dos o más veces hasta que en verdad se acojan nuestros pedidos”, enfatizó Mera.

El gerente general de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), Andrés Roche, indicó que se trabaja en las mejoras que solicita la ciudadanía.

“La pregunta es qué hace el taxismo para innovar a favor de la ciudadanía”, expresó.

Espera en dos semanas contar con el estudio de la tarifa, que vendrá de manera paralela con el censo que determinará el número real de taxis. JPZ