guillermo lasso
El presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, declaró este lunes el estado de excepción por sesenta días en todo el territorio nacional ante el auge de la delincuencia y la inseguridad.EFE

La mercadería que salga del país pasará por un sistema antinarcóticos

Así lo dispuso el presidente Guillermo Lasso, a través de un decreto ejecutivo, como parte del Plan Nacional de Seguridad

El presidente de la República, Guillermo Lasso, suscribió la tarde del 19 de octubre el decreto N° 227 con el que se dispone que todas las cargas que salgan de Ecuador pasen por un sistema de escaneo antinarcótico.

Guillermo Lasso

La Primera Dama y su hijo se excusaron de acudir a la Comisión de Garantías

Leer más

El artículo 78 del Reglamento al Título de la Facilitación Aduanera para el Comercio establece que el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador podrá realizar inspecciones de la mercancía a través de un sistema tecnológico de escaneo con rayos X o similares.

Asimismo, se fortalecerá los controles en depósitos temporales, puertos, aeropuertos y pasos fronterizos. Esta decisión corresponde a una acción complementaria al Plan Nacional de Seguridad.

Esto se da luego de que se decretara estado de excepción, la creación de la Unidad de Defensa Legal de la Fuerza Pública, como medidas para para frenar la delincuencia y el narcotráfico que han sometido a Ecuador.