Las mentes que destacaron en el año

Las mentes que destacaron en el ano

En tecnología son muchos los personajes y emprendimientos que han destacado en el año. Algunos han recibido inversiones importantes y se han expandido por Latam como Shippify. Otros han triplicado su personal, clientes e ingresos, Gacela Delivery, por ejemplo. También están aquellos que han innovado en sectores tradicionales como la agricultura, la venta de llantas o el transporte pesado, la cocina... SisaCorp, llantas24/7, miflota.com, HomeMade y algunos otros.

Pero hay cuatro mentes que además de sobresalir por sus ideas, han obtenido este año reconocimientos internacionales y han creado aportes que incluso ayudarán al país a escoger su nuevo gobierno. Ellos son Eduardo Raad, Adrián Armijos, Carmen Vaca y Cristina Abad.

Los dos primeros son menores de 35 años y fueron escogidos por la revista ‘MIT Technology Review’ en español, propiedad del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT), por sus propuestas que promueven el conocimiento de las tecnologías emergentes e impulsan desde sus áreas a mejorar la economía global. Raad creó Dátil, una herramienta para gestionar la economía de pequeños negocios con una plataforma que unifica todos los procesos. Mientras, que Armijos ideó libros con realidad aumentada para que la lectura resulte más atractiva y los niños aprendan sin darse cuenta.

Abad y Vaca, en cambio, son docentes universitarias. La primera es ingeniera en Sistemas, con una maestría y PhD en Computer Science y este año fue seleccionada en un programa para profesores investigadores universitarios de Google: “Google Faculty Research Award”. Carmen Vaca, por su parte, tiene una maestría en Computer Science y un doctorado en Information Engineering, fue becaria Fulbright y hoy, es además parte del equipo de participacioninteligente.org, una solución que permite a los ecuatorianos encontrar a sus candidatos ideales para las elecciones 2017, según sus preferencias. ¡Gracias a todos por sus aportes!