Imagen referencial. Si va a realizar un crédito de consumo averigüe cuánto cobra el emisor de su tarjeta de crédito o los bancos que posiblemente quieran financiar sus gastos.

Las menores tasas de interes del mercado

Ahora se puede ver el desempeño mensual de los indicadores para la toma de decisiones.

La Asociación de Bancos Privados del Ecuador (Asobanca) cuenta con una herramienta que puede ayudar a los clientes del sistema financiero privado a encontrar indicadores que le permitan obtener un crédito más barato y mejores rendimientos por sus ahorros.

Datalab, como se llama a este sistema, deja ver qué bancos, al mes de septiembre de 2019, han pagado las mejores tasas activas —que se cobran por los préstamos— y allí figuran, aunque con escaso margen en relación a otros emisores, Produbanco, Bolivariano y Diners.

Si va a realizar un crédito de consumo averigüe cuánto cobra el emisor de su tarjeta de crédito o los bancos que posiblemente quieran financiar sus gastos. Las tasas ponderadas que registra Asobanca le dirán cómo se mueven. Unos puntos porcentuales o unas décimas le pueden significar ahorro.

En montos, quien más se está moviendo es Diners: es el primero de los bancos privados en financiamiento con dinero plástico. También su monto promedio es el mayor, supera los 10.000 dólares.

En créditos comerciales las tasas son más bajas y las lideran Produbanco y Bolivariano, aunque no tienen tantos canales de atención como Pacífico o Guayaquil, que cuentan con mayores opciones disponibles en Guayaquil.

html