Rescate de un niño francés
Tarea. Bomberos, guardaparques y policías ayudaron en el rescate.Cortesía ECU 911

El menor francés que se cayó en un cráter en Galápagos se recupera en Guayaquil

Este domingo 9 de julio fue trasladado desde el Archipiélago, tiene varias fracturas

El niño francés que cayó a un cráter volcánico de las islas Galápagos se encuentra estable y fue trasladado a un hospital de Guayaquil, en la parte continental del país, para ser sometido a más exámenes médicos, según los servicios locales de emergencia.

turista mordida por tiburon

Llega a Guayaquil la turista mexicana atacada por un tiburón en Galápagos

Leer más

El paciente, de ocho años, se encontraba desde el viernes 7 de julio internado en el Hospital República del Ecuador, de la isla Santa Cruz, luego de que cayó de manera accidental a uno de los dos cráteres volcánicos del complejo geológico Los Gemelos, de más de 100 metros de profundidad.

Entre las lesiones sufridas por el menor, Jerome Devosse, padre del niño, informó de un traumatismo craneal, así como de fracturas de clavícula y omóplato.

El director del Hospital de Santa Cruz, Boris Daza, afirmó también a medios de la isla que “es algo milagroso” que el niño no haya sufrido lesiones más severas. “No ha tenido ningún tipo de eventualidad en contra (tras ser hospitalizado). Está en condiciones clínicas estables, pero no hay que descartar una tomografía”, indicó Daza sobre el paciente, que está consciente y puede hablar con su familia.

Cumbre de Descarbonización de Galápagos

La ciencia traza una ruta para la transición energética de Galápagos

Leer más

Por esa razón fue llevado desde Santa Cruz, la isla más poblada del archipiélago, hasta Guayaquil. La emergencia del infante es el segundo caso ‘inusual’ que se suscita en una semana en las Galápagos, después de que el martes pasado una turista extranjera fuese mordida por un tiburón mientras hacía esnórquel en torno al islote Mosquera.