Visita. Guillermo Lasso visita destacamento militar y participa en un evento por el día del padre.
Visita. Guillermo Lasso visita destacamento militar y participa en un evento por el día del padre.Cortesía

En medio del paro nacional, Lasso acude a agasajo por el Día del Padre en un destacamento militar

El mandatario llegó al lugar para felicitar a miembros de las Fuerzas Armadas

En el séptimo día de las movilizaciones por el paro nacional y el primero en estado de excepción parcializado, el primer mandatario acudió hasta el Cuartel de Epiclachima de las Fuerzas Armadas para participar en un evento con miembros del Ejercito y sus familiares por el Día del Padre.

CASA DE LA CULTURA

La Policía quiere instalar un contingente de uniformados en la Casa de la Cultura

Leer más

En un mensaje en su cuenta de Twitter, el mandatario refirió que la celebración a los miembros de las Fuerzas Armadas se da como "un homenaje a su esfuerzo diario y lucha por la paz. Ellos son ejemplo para sus hijos y todos los ciudadanos. Agradezco su compromiso y apoyo por la seguridad de los ecuatorianos".

Este evento se celebró horas antes de que las organizaciones indígenas vuelvan a las calles de la Panamericana Sur, en Quito, para continuar con las protestas en el marco del paro nacional. En el transcurso de este 19 de junio, las manifestaciones cesaron solo durante algunos horas y en ciertas localidades del país, cumpliendo lo anunciado por el presidente de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), Leónidas Iza, quien en horas de la mañana ratificó que el curso de las protestas avanzarían hasta la ciudad capital y se sostendrían hasta que el Gobierno responda de "manera contundente" a sus demandas.