WhatsApp Image 2022-10-17 at 8.49.47 AM
Los uniformados acompañan los restos de Verónica Songor antes de su traslado a LojaCHRISTIAN VÁSCONEZ

En medio del dolor de sus compañeros y amigos son velados los restos de Verónica Songor

El velatorio de la uniformada, de 24 años, se realiza en la capilla del Cuartel Modelo. A las 10 sus restos serán trasladados a Loja 

Rostros de dolor y desconsuelo se observan en los compañeros y amigos de la policía Verónica Songor Tapia, quien falleció la tarde de este domingo 16 de octubre en la clínica Guayaquil donde se encontraba hospitalizada desde el pasado domingo 9 de enero cuando fue víctima de una balacera.

FfRN-YVWYAAiDKr

Asesinan a un policía mientras intentaba evitar un asalto en Santo Domingo de los Tsáchilas

Leer más

Los restos de Verito, como le decían sus familiares y quienes la conocieron son velados en la capilla del Cuartel Modelo. Aquí se le rendirá honores hasta 10:00, luego su cuerpo será trasladado vía terrestre hasta Loja, de donde era oriunda.

Durante velación por minutos se ha escuchado varios canciones, entre ellas Amor eterno, de Rocío Dúrcal, esto arrancó lágrimas en varios de sus compañeros.

Hasta este punto llegó el ministro del Interior, Juan Zapata Silva, junto al alto mando policial para rendirle honores y acompañar a sus familiares.

Verónica tenía un año y siete meses como Policía Nacional y esta era su primera asignación dentro de la institución. El domingo estaba de turno cuando dos sujetos arremetieron con fusil en contra de la Unidad de Policía Comunitaria de Socio Vivienda 2. Ella llevó la peor parte, pues recibió 6 impactos de proyectil y desde aquel entonces se encontraba hospitalizada en estado crítico.