Foto de Sistema Granas (8200153)
Institución. Imagen referencial del edificio del Seguro Social.Archivo

Medida cautelar prohíbe posesión pendiente de vocal del IESS

El 4 de enero se tratará la acción de protección en una audiencia pública

“Se prohíbe a la Superintendencia de Bancos calificar y posesionar a cualquier representante de los asegurados al consejo directivo del IESS, mientras no se resuelva la presente acción de protección”, es la medida cautelar que un juez de la Unidad Judicial Multicompetente del cantón Mejía ordenó en el tratamiento previo de una acción de protección que presentó el ciudadano Germán Oña. Dicho recurso se revisará en una audiencia el 4 de enero.

Ff7b8IUWQAIyMSP

La pugna por vocalía del IESS tuvo otro episodio a vísperas de la Nochebuena

Leer más

Esta resolución judicial ahonda aún más la pugna que se ha generado en el proceso de selección del vocal que representará a los empleados en el Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Días atrás, otro juez acogió un recurso presentado a favor de Richard Gómez, de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) del Ecuador, creada en tiempos del régimen de Rafael Correa. Ordenó la calificación del dirigente sindical por parte de la Superintendencia de Bancos, como paso previo a su posesión. Por ello, el Consejo Directivo del IESS tenía previsto sesionar el sábado 24 de diciembre pasado, pero eso no ocurrió, ya que no hubo cuórum.

Organizaciones sindicales contrarias a la CUT, entre estas el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), que impulsa la figura de Ramiro García, se manifestaron en contra de la resolución judicial a favor de Gómez, de la calificación de la ‘Super’ de Bancos y de la sesión que se había convocado.

PLANTON CUT 2

Los embrollos judiciales se replican en el Consejo Directivo del Seguro Social

Leer más

“¡Nos encontrarán en las cortes y las calles! Frente Nacional de Defensa del IESS”, dice una parte de un comunicado de esa organización ante al intento de posesionar al representante de la CUT. Este Diario buscó unos comentarios de Gómez, pero no fue posible contactarlo hasta el cierre de esta edición.