Foto Referencial

Medicos se enlistan como voluntarios y entidades recogen donaciones

Operación Manabí. Hoy partirán los primeros médicos municipales y maquinaria, que de Manabí irán a Esmeraldas, por gestión del Municipio de Guayaquil.

Mientras el Ministerio de Salud de Ecuador convoca a los profesionales médicos para que presten su ayuda como voluntarios en las zonas afectadas por el terremoto, el Ministerio de Educación, la Iglesia católica y el Municipio de Guayaquil recogen donaciones para los damnificados.

La Federación Médica Ecuatoriana informó, que en menos de 5 horas, 1.657 profesionales se inscribieron en la plataforma de ese gremio como voluntarios. Sus datos están siendo procesados y entregados a las autoridades y coordinadores de brigadas.

Salud requiere especialistas en Traumatología, Cirugía, Emergenciólogos e Intensivistas, además, personal de Enfermería y auxiliares de Enfermería, así como psicólogos y médicos psiquiatras.

Los interesados pueden encontrar y solicitar más información en la cuenta de Twitter @Salud_EC

En tanto que el Ministerio de Educación anunció que a partir de hoy, en las entidades educativas del país se receptarán donaciones como alimentos no perecibles: enlatados, granos secos, arroz, aceite, fréjol, azúcar, fideos, galletas y barras energéticas; botellones de agua y bebidas hidratantes; carpas, frazadas, toldos o mosquiteros; ropa en buen estado para clima tropical y para todas las edades; repelentes (caducidad mínima de tres meses). Las donaciones serán canalizadas a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

La Iglesia católica ecuatoriana se sumó a esta cadena solidaria y habilitó una cuenta bancaria para recibir contribuciones económicas; mientras que las donaciones de víveres se receptan en varias iglesias de la ciudad. Esta donación es coordinada por el Banco de Alimentos Diakonía de la Arquidiócesis de Guayaquil. A ellos se sumó la Juventud Masculina de Schoestatt. Para donativos llamar al 0993187339 o 0982987360.

Y el Centro de Convenciones de Guayaquil se convirtió desde ayer en lugar de acopio de donaciones para los damnificados. MTM, REG, MVM