Un grupo folclórico amenizó la jornada de esta mañana, en la Corte de Guayaquil.

La mediacion logra un significativo ahorro a la justicia

En los últimos cinco años, la Función Judicial se ha liberado de una abrumadora carga procesal que ha evitado, además, gastar más de $ 62 millones en el trámite de procesos.

Un ahorro de más de 62 millones de dólares ha logrado el Estado con la implementación del sistema de mediación, en los últimos cinco años.

Una significativa cifra que destacó la abogada Cielito Mora, coordinadora técnica de Mediación de la Función Judicial del Guayas, durante la jornada de promoción de los servicios que se ofrecen con este tipo de acuerdos, desplegado la mañana de este miércoles 4 de agosto, en la explanada de la Corte Provincial de Justicia, en Guayaquil.

“El objetivo principal era promocionar el servicio y dar a conocer a la ciudadanía de las grandes ventajas de acceder a una mediación y evitarse un proceso judicial”, señaló la funcionaria.

Desde 2014 hasta la actualidad, en la provincia del Guayas se han resuelto 62.464 casos, los que en un 90 % han llegado a acuerdos. Eso “ha constituido un gran ahorro, este año de 1’904.900 dólares”, recalcó Mora.

Los temas que más buscan la mediación son los de Familia que, en lo que va del año, llegan a 7.047 casos, la mitad de toda la carga que este 2019 lleva el Centro de Mediación de la Función Judicial, en el Puerto Principal.