Actualidad

La matemática Ximena Córdova Vallejo, designada nueva presidenta del Caces

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior es uno de los tres organismos rectores del sistema universitario del país

Caces_Ximena Córdoba
La matemática Ximena Córdova Vallejo (a la derecha, de amarillo), fue designada como nueva presidenta del Caces en la sesión del lunes 21 de noviembreCortesía

La matemática y catedrática Ximena Córdoba Vallejo fue designada como nueva presidenta del Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Caces), uno de los tres entes rectores del sistema universitario del país.

“Su designación se realizó, por unanimidad, en la sesión extraordinaria Nro. 26 del Pleno del Caces que contó con la presencia de invitados especiales del sistema”, informó el organismo a través de su cuenta oficial en la red social Twitter, el lunes 21 de noviembre.

Wendy Anzules 2022-11-02 at 21.36.21

“La principal debilidad de los institutos es la investigación”

Leer más

Es matemática por la Escuela Politécnica Nacional (EPN); y doctora (PhD) en Ingeniería Industrial por la Universidad de Wichita, Estados Unidos. Tiene además dos maestrías por la Universidad de Iowa, de ese mismo país, una de ellas en Estadística y otra en Gestión de Calidad y Productividad.

En el ámbito docente, ha sido profesora investigadora de la Universidad San Francisco de Quito (USFQ), donde además ha sido directora de la carrera de Ingeniería Industrial y decana de la Escuela de Ingeniería. Tiene más de una docena de publicaciones científicas. 

Córdova reemplaza en el cargo a Wendy Anzules, quien hasta la semana pasada dirigía este organismo encargado de la evaluación y acreditación de las universidades, escuelas politécnicas e institutos superiores técnicos y tecnológicos del país, así como de sus carreras y programas.