Actualidad

Una matanza entre supuestos amigos, lo que sucedió en urbanización Castilla

Cuatro personas fueron asesinadas y una niña fue alcanzada también por los disparos. Los autores habrían estado en la misma casa

Asesinatos en urbaniza (9984846)
El vehículo de Medicina legal sale de la urbanizacion Castilla, donde se produjeron los asesinatosKLINGER GRANASA

Eran las 10:04 del 28 de enero cuando el sonido de las balas alteró la tranquilidad de los habitantes de la urbanización Castilla, situada en el kilómetro 13 de la vía a Samborondón.

Fueron más de 20 tiros los que se escucharon, enseguida los gritos de auxilio acompañaban a una aterradora escena. En el piso yacían los restos de cuatro hombres, mientras que una niña, quien también fue alcanzada por los proyectiles, era socorrida por sus familiares.

Las víctimas fueron identificadas como José Javier Soria Briones, de 36 años; el expolicía Estuardo David Granados Vasco (32); Joselito Fernando Cevallos Pazmiño (30), un cuarto fallecido, de quien hasta el cierre de esta edición se desconocía su identidad y la quinta víctima, una niña de un año, hija de uno de los fallecidos.

entre llanto y canciones para despedir a los artistas

Sicarios se habrían equivocado en asesinatos de músicos y de una niña

Leer más

Soria Briones registraba tres antecedentes penales, dos por robo y uno por estafa.

En la escena del hecho se pudo constatar que uno de los cadáveres estaba en el interior de la casa, dos afuera y un cuarto a 150 metros, sobre la calzada.

Los asesinos, quienes llegaron en un vehículo Chevrolet Tracker, color rojo, no ingresaron a la fuerza a la urbanización y tampoco forzaron las seguridades de la casa. Presuntamente, los tres hombres que cometieron el hecho violento eran ‘amigos’ de las víctimas e incluso estuvieron conversando y bebiendo hasta segundos antes de que se cometiera la matanza.

Luego del ataque, para lo cual utilizaron armas de fuego, tipo pistola, calibre 9 milímetros, los criminales salieron de la urbanización como si nada.

El coronel Francisco Zumárraga, comandante de la subzona Guayas, explicó que la muerte de la niña de un año se produjo después en una casa de salud, donde fue trasladada por sus familiares con la intención de salvarle la vida.

 “Las unidades investigativas y de inteligencia en conjunto con la Fiscalía se encuentran levantando la escena del delito con el objetivo de generar los datos urgentes que permita su esclarecimiento. Dentro de la casa se halló un arma de fuego”, sostuvo.

Aasesinato Guayaquil

Tres asesinatos en menos de tres horas en Guayaquil

Leer más

Otra fuente policial reveló que las víctimas y sus asesinos, al parecer, son miembros de una misma organización criminal, Los Lobos, y que la discusión se habría producido por un mal reparto por temas ilícitos, relacionados con el narcotráfico.

Habitantes de este sector residencial se mostraban alarmados por el suceso. “Es la primera vez que ocurre algo así. Escuchamos los disparos, salimos a ver y nos encontramos con este horrendo hecho. A estas personas las conocíamos de vista, tenían una actitud extraña”, manifestó una moradora.

Fe de erratas: En una versión anterior de esta noticia se indicaba que la urbanización donde ocurrió el hecho está ubicada en el cantón Samborondón, cuando en realidad el sector corresponde al cantón Daule. Ofrecemos disculpas por el error.