Crimen. El cuerpo de la víctima quedó tirado junto a su motocicleta.

Matan al hermano del exalcalde Walker Vera

Amaro Vera, presidente del GAD de Maicito, recibió un disparo letal

Amaro Vera Guerrero, presidente de la junta parroquial de Wilfrido Loor Moreira, más conocida como Maicito, fue victimado ayer en el área rural del cantón manabita El Carmen. El fallecido era hermano de Walker Vera, quien ganó la Alcaldía de Muisne y fue asesinado en Esmeraldas antes de su posesión, el 11 de mayo del 2014.

El funcionario fue asesinado con un disparo en el cuello, según los reportes policiales preliminares. Aproximadamente a las 08:30, el cadáver yacía en la mitad de la carretera que conecta a El Carmen con Chone, en el sector conocido como La Virgencita.

Junto al cuerpo fue encontrada la motocicleta en la que frecuentemente la víctima se movilizaba.

Personal de servicio urbano de la Policía protegió la escena del crimen, hasta que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) arribaron al lugar e iniciaron la recopilación de información para esclarecer el hecho.

En el lugar se entrevistaron con moradores en busca de pistas que les permitieran identificar a los responsables del asesinato y sus móviles. Luego, el cadáver fue llevado hasta la morgue del centro forense de Santo Domingo para la autopsia de ley.

Amaro Vera presidía el gobierno autónomo descentralizado de Maicito desde hace varios meses, tras la renuncia de su anterior titular. EC