Inédito. Landázuri es la única ecuatoriana que ha ganado cuatro Grand Prix en un año.

Marizol Landazuri entra en la historia

Redacción La velocista ecuatoriana Marizol Landázuri sigue cumpliendo una labor excepcional. Con el primer lugar obtenido en Santiago el pasado fin de semana sumó su cuarto triunfo en un Grand Prix, con lo que se convierte en la primera atleta tricolor en conseguir esta cantidad de preseas doradas en un mismo año en esta clase de torneos.

La atleta cronometró 11.38 segundos para llevarse su cuarta medalla de oro sudamericana en el 2016 en los 100 metros planos, esta vez en el GP Orlando Guaita, que se disputó en el estadio Nacional de la capital chilena. Gracias a su notable papel, la guayaquileña es la ‘Reina de la Velocidad’ en la región, ya que también en territorio chileno sumó otro primer lugar en el Grand Prix Ciudad de Concepción. Antes se proclamó campeona de las paradas del certamen en Mar del Plata, Argentina, y Cuenca, Ecuador.

Pero Marizol no fue la única ecuatoriana que consiguió un primer lugar en Santiago, también lo hizo el manabita José Pacho, quien se colgó la presea de oro del salto con garrocha, con marca 5,15 metros.

La próxima parada de los GP sudamericanos será en Lima, Perú, en las competencias entre el 15 y 17 de abril. JSN