La expresentadora de “Vamos con todo”

Maria Mercedes Pacheco: “Muchos no apostaban por mi. Me he ganado el respeto”

Aunque la guayaquileña María Mercedes Pacheco ya no forma parte de Vamos con todo, de RTS, sus declaraciones inquietan... y más de uno está pendiente de estas. ¿Razones? A la actriz y presentadora (40) se le jaló la lengua... En ocasiones fue muy expresiva y en otras prefirió ser prudente.

Dicen que nadie sabe lo que tiene hasta que lo pierde...

Todos me han dado su opinión sobre mi salida de RTS. Unos me han dicho que así son las empresas y en las decisiones de los directivos nadie se mete. Otros creen que no me llevaba bien con mis excompañeros, no es así, y a algunos se les hace raro mi partida porque tenía mucha participación y presentaba un segmento (De frente con la Pacheco). Se ha comentado de todo.

¿Exigía mucho?

Llevaba un año y medio en el canal y la empresa no está en condiciones de darme lo que pedía. Mi contrato fue por un año y luego se extendió 6 meses más. Cerca de los dos años había que conversar. Lo que me alegra es haber salido en mi mejor momento.

Siempre da temor quedarse sin empleo, hay obligaciones que cumplir y usted está pagando una casa.

No me dio temor porque entiendo las decisiones de los ejecutivos. Respeto y no critico.

¿Hay mucha gente en Vamos con todo?

Varias veces escuché esos comentarios. Eran seis maneras de pensar totalmente diferentes. Tal vez se veían muchas personas pero eran 6 mundos distintos.

Para algunos televidentes, Careca no aporta al espacio.

Quizá a algunos les parezca interesante la opinión de Careca y les parezca ridícula la mía. En gustos y colores no opinan los doctores. Nadie tiene la verdad absoluta. No me gusta cuando critican el trabajo de los demás.

Usted y Adriana Sánchez tienen estilos similares.

Soy directa, pero ella no le tiene miedo a muchas cosas a las que tal vez yo sí les tema. Adriana habla sin filtros, pelo a pelo.

¿Cree que a ella no le agradaba su presencia?

No creo. Insisto éramos mundos diferentes. Tampoco considero que tenemos personalidades parecidas, quizá nos parecemos en nuestra forma directa de decir las cosas. Cuando Adriana abre la boca es cosa seria, si tiene que aclarar algo, da nombres y apellidos. En cambio a mí sí me da cierto temor porque no me gusta pelearme con la gente, si tenía pendiente algo y me encontraba a esa persona en la calle, trataba de solucionar la situación.

¿Qué le dejó su paso por Vamos con todo?

Me dio la oportunidad de que el público no solo me vea como actriz. Recuerdo que cuando yo intervine en Mi recinto, la gente creía que vivía en el campo y cuando participé en El combo amarillo pensaban que era parte de un grupo de tecnocumbia. Dejé ver otra faceta en Vamos con todo. Una productora me dijo que cuando se enteró que iba a entrar al programa de farándula no daba ni cinco centavos por mí y que consideró que habían hecho una mala elección. Pero con el tiempo cambió de opinión. En ese entonces acepté porque lo vi como un reto, en Ecuador no es fácil hacer farándula por la Ley de Comunicación.

¿Le abrió puertas?

Me ayudó a que conozcan a Meche Pacheco y que conozcan mi pensamiento. Muchos no apostaban por mí. Me he ganado el respeto y eso es importante porque ya saben cómo pienso y hablo.

Tres espacios han marcado su trayectoria.

Así es. Mi recinto, El combo amarillo y Vamos con todo me han dado éxitos. Han sido facetas totalmente distintas y he hecho los tres con mucho amor y responsabilidad. Me da gusto que en la calle me llamen Vaca loca o Estrellita. Lo que indica que estos personajes han sido importantes, además me llaman La Pacheco y esa soy yo.

En estos momentos, ¿qué le provoca hacer?

Ahora trabajaré con Don Day. Primero en el circo y luego en el teatro con Don Day amor. No le tengo miedo a volver a actuar, porque eso ya lo llevo en la sangre y lo he hecho siempre. Hay otras propuestas buenas, una de ellas es para un espacio de farándula en Gama y he conversado para intervenir en la telenovela sobre la vida de Sharon (Ecuavisa).

No quiere que el trabajo afecte su vida familiar

¿Qué le aconseja su esposo?

Hemos analizado las ofertas laborales. Por mi vida familiar me interesan las de Guayaquil. No quiero que mi trabajo afecte mi matrimonio, la salud... Con él estoy bien y nos reímos de todo lo que se dice (problemas conyugales).

Personal

A los 17 años, María Mercedes Pacheco se inició en la Feria de la Alegría (Telesistema). Era la encargada del sorteo de Diario Extra. Está casada con Bolívar Ocaña Plaza y tiene una hija, Bianca (19).

“Su amor obsesivo por Diego hizo que colapsara”

¿Considera que Samantha Grey es la indicada para interpretar a su madre, Sharon?

Creo que lo hará espectacular, con alma, vida y corazón. No será sencillo, siempre le he dicho que es la obra maestra de Sharon. Samantha está criada y creada a su imagen y semejanza.

En lo emocional no será sencillo para Samantha meterse en ese papel, además quizá se entere de situaciones de la vida de su progenitora que no sabía ni imaginaba.

Creo que en el libreto habrá hechos y situaciones que nadie conocía y otras que solo Samantha sabía. En las historias basadas en la vida real, no siempre se cuenta todo y también hay ficción. Solo sé que la interpretará la mejor. En la vida siempre hay algo de drama, comedia y hasta terror. La vida es una obra de teatro, una caja de pandora.

¿Ya se ha reunido con Don Day para las presentaciones de Don Day amor?

Nos hemos reunido un par de veces. Siempre nos hemos llamado ‘Los niños maravillas’. Cuando estábamos en El combo... nos basábamos en el libreto pero al actuar usábamos nuestras palabras, aunque no era improvisación. Existía química, por esa razón confío que funcionará.

Él dice que Samantha no estará por las diferencias con Tábata Gálvez.

Me dijo que Samantha no participará pero conociéndolo a Diego Álvarez (Don Day) no sé si está mintiendo. No sé si nos dará la sorpresa, pues todavía no hemos ensayado. No sería raro que un día antes me tope con Samantha. Como sabe que yo estuve en el mundo de la farándula quizá no quiere decírmelo para evitar que afloje la lengua. Todo el mundo pide a Samantha. Se ha ganado el cariño de la gente. No dijo cuál era el problema entre ella y Tábata, pero textualmente comentó que no podía seguir perdiendo plata.

¿Cómo cree que Tábata Gálvez reaccionará si usted ocupa su lugar?

Existía buena relación, sin embargo, no sé qué pasó. Creo que su amor obsesivo y profundo por Diego hizo que colapsara y comenzará a defenderlo. A lo mejor por ello se mencionó algo que sucedió hace 6 años. Cuando hable con ella y limemos asperezas quizá sepa lo ocurrido. En la televisión vi que se refirió de mí de excelente manera, quiere decir que cualquier problema ya se solucionó. Eso me da tranquilidad.

A veces a Tábata se le va la mano...

Ella quiere mucho a Diego. A lo mejor sintió que Samantha es importante en su vida y seguramente se asustó. No son celos de pareja, existe una gran amistad entre ellos.