El 27 de noviembre María Alejandra Vicuña dio una rueda de prensa en el Salón Azul de Carondelet donde habló sobre las supuestos diezmos cobrados a un exasesor.

Maria Alejandra Vicuna sera procesada por posible concusion

El caso de supuesto cobro de diezmos en contra de María Alejandra Vicuña, exvicepresidenta de Ecuador, abre un nuevo capítulo.

El caso de supuesto cobro de diezmos en contra de María Alejandra Vicuña, exvicepresidenta de Ecuador, abre un nuevo capítulo.

La tarde de este miércoles 12 de diciembre la fiscal Ruth Palacios solicitó a la Corte Nacional que indique fecha y hora para la formulación de cargos en contra de la exmandataria, por el delito de concusión.

En noviembre pasado, la Fiscalía abrió una investigación previa a Vicuña debido, a la denuncia realizada por Andrés Páez, por supuestos cobros irregulares en los años 2011, 2012 y 2013, época en que la exmandataria se desempeñaba como legisladora. En la denuncia también aparecía una declaración juramentada del exfuncionario Ángel Sagbay donde se indicó el pago de supuestos diezmos por dos años.

Debido al escándalo que se desató en torno esta acusación, el pasado 3 de diciembre el presidente Lenín Moreno retiró las funciones a la exvicepresidenta, y un día después —4 de diciembre de 2018— ella renunció a su cargo como segunda mandataria.