La marcha avanzará hasta el Malecón Simón Bolívar.

Marcha por la Vida se toma la avenida 9 de Octubre

La Arquidiócesis de Guayaquil convocó a la marcha este 16 de marzo, denominado el Día del Niño por Nacer.

Centenares de personas se dan cita en la Avenida 9 de Octubre para marchar en contra de la legalización del aborto en Ecuador, que se debate en la Asamblea Nacional. Pancartas con mensajes provida y la escultura gigante de un feto acompañan la protesta.

La Arquidiócesis de Guayaquil convocó a la denominada Marcha por la Vida a todos los feligreses católicos este sábado, 16 de marzo del 2019, conocido como el Día del Niño por Nacer para levantar la voz de los seres indefensos.

“Qué sentido tiene luchar por los derechos de la mujeres o de los trabajadores si no luchamos por los derechos de los niños por nacer” dice monseñor Cabrera, obispo de Guayaquil, y añade que “Dios nos ama a todos”.

La marcha dio inicio a las 10:00 en el Parque Centenario y avanzará hasta el Malecón Simón Bolívar, donde tienen previsto realizar una concentración de organizaciones civiles que han generado propuestas en defensa de la vida y la familia.

#MarchaporlaVida y #Salvemoslas2vidas son el eco, de la décimo segunda marcha provida, en redes sociales. “Es un festejo de ese reconocimiento que la vida tiene desde su concepción, la protección integral que tienen que recibir tanto la madre como el niño”, aseguró Pablo Moysam, portavoz de Frente Nacional por la Familia a EWTN Noticias.