Daños. Un televisor plasma es sacado de la casa derrumbada.

La maquinaria de desalojo le destruyo lo poco que le dejo el terremoto

Las súplicas no frenaron la acción ya preparada. Bajo la custodia de miembros policiales, militares y con la asistencia de representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Jaramijó, maquinaria pesada derribó ayer cuatro viviendas

Las súplicas no frenaron la acción ya preparada. Bajo la custodia de miembros policiales, militares y con la asistencia de representantes del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) del cantón Jaramijó, maquinaria pesada derribó ayer cuatro viviendas sobre las cuales pesaba orden de desalojo, en el sector Concha Acústica, a escasos metros de la playa.

Emilio Mero Medina, de 50 años, fue uno de los que vio cómo echaban abajo su casa. Esto, pese a que, afirmó, esta tenía el sello amarillo, que significa que estaba apta para ser reconstruida.

La comunidad intentó oponerse, evitando el desalojo, pero el piquete de policías y militares los separó. En casa de Emilio se apreciaban electrodomésticos destruidos (dos televisores, refrigeradora, utensilios para preparar alimentos) por las maquinarias y esto entristeció más al hombre, que fue a parar a una silla con una fuerte presión alta.

Wilmer Franco, jefe de Avalúo y Catastro del Municipio local, explicó que las personas a quienes se les demolió sus viviendas serán trasladadas hasta los albergues oficiales. HLV