A TODA MÁQUINA

A TODA MAQUINA

Arranca la pelea de Emelec. El club ecuatoriano enfrenta hoy al subcampeón del balompié mexicano, Pumas de la Unam en el estadio Olímpico Centenario, en el Distrito Federal.

En esta temporada los eléctricos buscarán cambiar las estadísticas. Desde 1995, que Emelec llegó a semifinales y fue eliminado por el Gremio de Brasil, los azules no logran llegar a la tan ansiada final; la mejor participación en el último lustro fue en 2015 cuando fue eliminado por Tigres (Mex).

EXPRESO conversó con dos expertos del fútbol, Augusto Poroso (bicampeón con Emelec en 2001/02) y Luis Soler (exdirector técnico de Barcelona), sobre las armas que tiene el club millonario de cara a su debut copero.

La base de jugadores y la pretemporada son las mayores ventajas, ambos coincidieron. “El equipo está con una base muy sólida, por ahí llegan tres o cuatro jugadores, eso es clave. La pretemporada que tuvieron fue muy buena y les servirá en las varias competencias que tienen durante el año”, explicó Poroso.

El exzaguero azul recordó esa definición dramática en Copa Merconorte de 2001, cuando eliminaron a Santos Laguna tras golearlo en el Capwell. “Jugar en México es muy complicado. Se hacen muy fuertes de local. Allá perdimos”, recordó.

Soler apuntó a los refuerzos y manifestó que “para ser protagonista se necesitan jugadores con roce internacional y me parece que este año se ha reforzado bien para pelear ambos frentes”. Sin embargo, Ángel Mena será el encargado de liderar al tricampeón del Guayas.

Sobre el grupo 7, que conforman Pumas (Mex), Emelec, Deportivo Táchira (Ven) y Olimpia (Para) “es un grupo complicado, va a ser peleado para Emelec, pero no creo que sea imposible. Tiene grandes elementos para superar esta fase”, agregó Soler.