Maquillaje para levantar el autoestima

  Actualidad

Maquillaje para levantar el autoestima

Las pacientes de la sala de oncología del Hospital Carlos Andrade Marín recibieron talleres de automaquillaje con el objetivo de elevar el ánimo.

Maquillaje para levantar el autoestima

Una de las salas de oncología del Hospital Carlos Andrade Marín, dejaron de lado los sueros y medicamentos por un día. Una decena de mujeres estuvieron ahí para verse más bonitas.

▶Lee: Padres desesperados buscan hace 9 años a su hija desaparecida

Todas ellas luchan con fuertes tratamientos para superar el cáncer. Sonia lucha por casi un año, las fuerzas se le fueron cuando se enteró de su diagnóstico, perdió su cabello con las quimioterapias y pronto ingresará al quirófano. Abrió el set de maquillaje y se emocionó. “Siempre tuve pinturas, porque trabajé en un almacén. Igual no deja de hacerme feliz esto”, dijo

El taller de automaquillaje, estuvo a cargo de un estilista, quien les daba consejos para mantener su piel hidratada, sobre todo tomando en cuenta la sensibilidad a la que queda expuesta por los tratamientos. “Siempre fui vanidosa pero no sabía maquillarme correctamente”, expresó la paciente.

▶Lee: “Estoy triste porque se quemó todo”

María Fernanda León, representante de la campañaLuzca bien, siéntase mejor’, explicó que la iniciativa está presente en 30 países, en la que varias marcas de cosméticos donan sus productos para ayudar a mujeres y hombres a mejorar su autoestima. “Esta enfermedad conlleva bajones emocionales, el cuerpo cambia mucho. La idea es que puedan verse más bonitas y eso las haga tomar fuerza para enfrentar esta enfermedad”, comentó.