Los artistas se presentarán esta noche en Quito. Compartieron un momento previo al espectáculo.

Manuel Medrano y Pau Dones, juntos en Quito

Tenía 9 años cuando escuchó por vez primera ‘La Flaca’, canción emblema de Jarabe de Palo, desde ahí Manuel Medrano supo que la música de la banda española le agradaba.

Tenía 9 años cuando escuchó por vez primera ‘La Flaca’, canción emblema de Jarabe de Palo, desde ahí Manuel Medrano supo que la música de la banda española le agradaba.

Medrano, nacido en Colombia, llegó al Ecuador para dar un show esta noche en el Ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, compartirá el escenario con Jarabe de Palo.

Desde siempre ha sido admirador de los intérpretes de ‘Agua’, incluso cuando no era famoso hacía covers de la agrupación cuando cantaba por afición en bares del país cafetero, dijo Manuel a este diario.

El jueves 25 de enero de 2018, compartió un almuerzo con Pau Donés, líder del grupo de rock en español, fue un momento ameno y “lleno de risas”, contó.

Durante la comida Donés fue muy atento con el artista, le ayudó a pasar los alimentos en la mesa y le compartió experiencias de su carrera artística, también le dio una lección de vida al compartirle su pensamiento sobre la existencia y el valor que tiene cada día, comentó Manuel, ganador del Grammy a ‘Mejor artista nuevo’ en 2016.

Manuel admira la fortaleza de Donés, después de enfrentar el cáncer de colon que lo aqueja desde el 2015. “Es muy emocionante ver sus puntos de vista sobre la vida, después del momento crítico de salud que vivió”, agregó.

Desde que apareció la enfermedad en Pau, él lo ha tomado con calma. El español piensa que el cáncer es una “anécdota más” para su vida, así lo aseguró ayer en un conversatorio con medios de comunicación en un hotel de Quito.

No es la primera vez que los dos artistas se encuentran, hace algunos años cuando Manuel recién empezaba su carrera como cantante tuvo la posibilidad de abrir un show de Jarabe de Palo en Bogotá. El cartagenero recordó que los vio detrás del escenario y que fue muy agradable.

Por su parte, Pau rememoró que en aquella ocasión descubrió que Medrano es un hombre con talento, “una voz especial” y con capacidad de escribir. Algo que elogió y lo denominó como un “oasis en el desierto”, ya que en la actualidad, según él, en la música se vive un momento de “mediocridad”, concluyó.

Medrano está en la ‘zona del amigo’

El colombiano Manuel Medrano se encuentra soltero, pero hay una mujer que ‘ronda’ en su mente y que sería la dueña de su corazón aunque no están juntos por el momento, contó el artista.

La apretada agenda del artista no permitiría que los dos estén juntos aunque conversan constantemente a través de las redes sociales, ya que son buenos amigos, además es alguien a quien quiere mucho, dijo.

Aunque él ha expresado sus sentimientos hacía la muchacha, por ahora no tienen una relación sentimental porque no dispone de mucho tiempo, finalizó.