Actualidad

Manuel, el hincha ‘celeste’ que agradece en las buenas y las malas

Manuel Vásconez, devoto a la Virgen la Dolorosa, le pidió para que le ayudara a su equipo el Macará.

Manuel Vásconez es devoto a la Virgen la Dolorosa a quien siempre le pide que ayude a su equipo.

Solo el escuchar la palabra ‘Macará’ a don Manuel Vásconez Coloma se le ilumina el rostro. Sus ojos toman un brillo especial, así como cuando a los niños le dan el regalo más anhelado. Es que a sus 71 años de edad es la primera ocasión que su equipo del alma le desencadenó tantos sentimientos encontrados y en un solo partido.

“Casi me infarto anoche (el jueves 28). Estuve en Tribuna junto a otros mayorcitos y ese encuentro con Emelec nos llevó al infierno, pero también nos devolvió el cielo”, mencionó a la vez que esbozó una sonrisa que parece cubrirle todo el rostro.

Manuel adoptó a Macará como su equipo hace 40 años que llegó desde Guaranda (Bolívar) a vivir en Ambato, desde aquel momento tiene un ritual que no lo ha cambiado; es más, lo ha mejorado con el tiempo. Acude en las buenas y las malas al estadio Bellavista y siempre va a agradecer a la virgen de La Dolorosa a la que es devoto. Eso hizo ayer.

▶Lee: Iván Kaviedes, el Lunes Sexy y las verdades que parecían mentiras

Don Manuel se levantó temprano. Se vistió de celeste total y antes de las 09:00 acudió hasta la Catedral. Caminó cerca de diez cuadras desde su casa hasta la iglesia. Ahí sin pérdida de tiempo, colocó la bufanda a un costado y se postró frente de la imagen de la Virgen La Dolorosa y de la Elevación y agradeció por el buen momento que pasa su equipo.

También pidió sabiduría para el director técnico Paúl Vélez y para cada uno de los jugadores y hagan un buen juego frente a Delfín el próximo domingo. “Macará va a ganar 1-0. Le hice una promesa a la virgencita que la fortaleceré si mi equipo queda campeón”, mencionó el hincha después de terminar su oración.

VUELO PRIVADO PARA VIAJAR A MANTA

En el Complejo del Club Macará ‘La Providencia’ los jugadores no pierden tiempo y no dejan de prepararse. El director técnico Paúl Vélez, manifestó que el único que no jugará frente al Delfín es Galo Corozo por lesiones.

El vicepresidente del club, Héctor Salazar, dijo que el equipo viajará mañana sábado mediante vía área. Contrataron un avión privado para 33 personas. En el partido anterior con Emelec recaudaron alrededor de 140 mil dólares y rechazó que hayan detectado boletos falsificados.

▶Lee: Bustos desea un reto mayor

De su parte, el presidente del club Miller Salazar, comentó que se tiene previsto entregar cerca de dos millones de dólares en premio si el equipo queda campeón de la Liga Pro. Se estima que entre 90 a 100 mil dólares recibirían cada jugador. Los hinchas también se preparan para ir en caravana hasta Manta. Se estima que unos 3 mil seguidores apoyen al club ‘celeste’ el domingo frente al Delfín.