Manuel Caizabanda, declaró en emergencia vial a Tungurahua

  Actualidad

Manuel Caizabanda, declaró en emergencia vial a Tungurahua

Cinco cantones tienen problemas a causa de lluvias.

62c5ca2bc7f6e
Cinco cantones tienen problemas a causa de lluvias.yadira illescas

Las pérdidas en Tungurahua siguen sumando, primero fue el paro de 18 días y ahora las destrucciones que está dejando el fuerte temporal.

viruela

Salud, sin ministro a la cabeza, confirma el primer caso de viruela del mono en el país

Leer más

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, declaró en emergencia vial a la provincia. El anuncio lo hizo el miércoles 6 de julio en presencia de los alcaldes de Ambato, Baños, Pelileo, Patate y Quero, cuyos cantones son los más afectados por las fuertes lluvias. 

En Patate, están cinco sectores con problemas de deslizamientos: Puñapí, San Gabriel, Poatug, Sucre y El Triunfo. En El Triunfo los habitantes se quedaron hasta sin agua potable y para abastecerse del líquido vital aprovechan el agua lluvia, informó el presidente del Gobierno Parroquial Juan Carlos Muñoz.

Roberto Romero, director de Obras Públicas del Gobierno Provincial, aseguró que con la declaratoria de emergencia la ayuda llegará de manera más inmediata a los sectores aquejados.

Solo en Ambato se estima que al menos 7 mil hectáreas de cultivos de legumbres y hortalizas están afectadas. En Baños existen desbordamientos y deslizamientos en la vía a Puyo y han suspendido la práctica de los deportes extremos y la visita a las cascadas. Entre los cinco cantones calculan que están más de 20 deslizamientos que han afectado la red vial.