pescadores, San Mateo
La familia de los pescadores acudieron al sitio desde donde partieron para emprender la búsqueda.Alejandro Giler

Manta: Un ‘mar’ de incertidumbre deja la falta de noticias de dos pescadores

Zarparon hace 7 días desde San Mateo. La familia pide ayuda para buscarlos

Geovanny Lisandro López Lucas y su hijo Leandro Lizardo salieron a faena de pesca la mañana del lunes 12 de febrero, desde el muelle artesanal de la parroquia San Mateo, en Manta, Manabí. Debían regresar dos días después, pero a 7 días de su partida, la familia no tiene noticias de ellos.

IMG_20231118_083109

Hallan cuerpo de pescador que se encontraba desaparecido desde el 2 de noviembre

Leer más

Un mar de incertidumbre y desesperación ‘baña’ a los familiares de los pescadores. En esta caleta pesquera aún están abiertas las heridas por aquella tragedia ocurrida en diciembre de 2023, cuando seis pescadores perdieron la vida a mano  de piratas.

Te invitamos a leer: Muisne: Piratas atacan a pescadores, dejando 15 desaparecidos

La mañana de este sábado 17 de febrero de 2024, bajo un intenso sol y arrinconados en las rocas del muelle, la familia de Geovanny y Leandro mostraban tristeza y angustia al no saber nada de ellos. Belkys Flores, allegada de los pescadores, indicó que padre e hijo zarparon en la lancha ‘Siempre Geovanny 2’, de color azul y rayas blancas.

pescadores, San Mateo
Rastro. Geovanny López Lucas y su hijo Leandro partieron el 12 de febrero, desde San Mateo.Alejandro Giler

La última información que tienen es que fueron vistos a 30 millas náuticas por otros pescadores cuando venían ya a puerto. Sin embargo, ellos no han arribado.

pescadores 1

Manta: Tres pescadores volvieron a casa luego de 48 horas sin saber de ellos

Leer más

“No se tiene información de ellos. Estamos con un dolor profundo en el corazón de no saber las circunstancias en qué están. Aquí tenemos un sol que pega fuerte pero allá en el mar es mucho peor. Pedimos ayuda a todos los navegantes que si observan una lancha con estas características puedan ayudarles”, exclamó Flores.

Los pescadores pretendían hacer una colecta en la parroquia y sitios aledaños para reunir combustible y salir en lanchas de la zona para emprender por sus propios medios la búsqueda. “Necesitamos ayuda de todos quienes puedan brindarlo, hay una familia angustiada y dos pescadores que quieren regresar a sus hogares”, sostuvo la allegada.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!