manta
Manta será sede del Encuentro de Ciudades Sostenibles en septiembre.referencial

Manta acogerá el "Encuentro de Ciudades Sostenibles y Agenda Urbana 2021"

La cita de septiembre tratará sobre ciudades ambientalmente sustentables, uso de espacios públicos,  movilidad; ciudades inteligentes y resilientes...

Representantes de entidades gubernamentales, gobiernos seccionales y locales, organismos no gubernamentales, gremios, empresa privada, academia y la sociedad civil participarán del "Encuentro de Ciudades Sostenibles y Agenda Urbana 2021", que se llevará a cabo en Manta en septiembre de este año.

Calles inundadas

Cambio climático: Lecciones para Guayaquil

Leer más

Este evento busca "consolidar acuerdos mancomunados, discutir e intercambiar ideas, promover acciones y actuar frente a los ejes principales", informó la Asociación de Municipalidades del Ecuador (AME) en su página web, este 20 de julio.

Los ejes a los que se hace mención son: Ciudades Ambientalmente sustentables; Utilización de espacios Públicos; Movilidad; Ciudades productivas, inteligentes y resilientes.

"Las ciudades tienen un gran reto en el Ecuador, país en desarrollo, y los municipios principalmente como líderes y rectores del futuro de sus ciudades", manifiestan los organizadores, al señalar los objetivos de esta cita.

Por ejemplo enumeraron que el encuentro promoverá la reunión de todos los actores de la cadena de valor en torno a la construcción de mejores y más preparadas ciudades para el futuro.

Ecuador se incorpora a los lineamientos de la Agenda 2030, encaminada a una correcta y coherente planificación estratégica urbana de sus ciudades y entorno natural, movilidad, uso del suelo, valor de lo público, promover la descentralización...

Asimismo, aportará a los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), con herramientas importantes para su gestión, como la importancia de pertenecer a la Red de Ciudades BID, que tiene como fin socializar el conocimiento, las lecciones aprendidas y las buenas prácticas en sostenibilidad ambiental, económica y social de más de 200 urbes de América Latina y el Caribe.

07072021 VALLA PUBLICI(33470864)

Guayaquil: “Ni un videojuego tiene tantas trabas como nuestras veredas”

Leer más

Agua, naturaleza, energía del futuro...

El evento, que discurrirá entre el 9 y 11 de septiembre, contará con ponentes internacionales y nacionales para tratar temas como: Agua y saneamiento, la energía del futuro; Desafíos hacia una ciudad sostenible: planificación territorial, desarrollo urbano, construcción sostenible, viviendas de interés social. 

Asimismo, habrá conferencias sobre Cuidado de la naturaleza desarrollando tecnologías eficientes y limpias; soluciones ambientales integrales en la gestión de desechos peligrosos y no peligrosos para las distintas industrias y gobiernos locales, entre otros.