La fiesta. La celebración en la provincia de Santa Elena.

Manglaralto, Colonche y Chanduy de aniversarios

Las jurisdicciones de Colonche, Manglaralto y Chanduy, hoy cumplen 155 años de haberse constituido en parroquias rurales del cantón Santa Elena.

Los destinos se han convertido en importantes balnearios.

“Tenemos todo para convertirnos en referentes turísticos del país, somos la única zona en donde un turista puede estar bañándose en el mar y en diez minutos contemplar la flora y fauna de la cordillera”, relata Luis Coronado, presidente del cabildo comunal de Libertador Bolívar, localidad perteneciente a Manglaralto, parroquia donde se ubican 15 balnearios, entre los más reconocidos están Montañita y Olón.

En Colonche los proyectos se centran en el ecoturismo y el rescate de su cultura ancestral que data de varios siglos, cuenta con la iglesia católica más antigua de esta provincia que fue construida por los españoles en su conquista al cacique Colonchis, el templo se levantó en madera de guayacán y aún se conserva.

La parroquia Chanduy, es el sector pesquero industrial que sostiene gran parte de la economía peninsular; en su área trabajan enlatadoras de productos derivados del mar y extensas camaroneras, uno de los objetivos de sus autoridades es convertir a su franja costera en zona de balnearios, es porque en Chanduy existen aún playas vírgenes. JL