Manejo eco amigable

Manejo eco amigable

Proteger el medioambiente y ahorrar dinero en el consumo de combustible es algo que sí se puede lograr.

Proteger el medioambiente y ahorrar dinero en el consumo de combustible es algo que sí se puede lograr. No depende exclusivamente del cuidado que un mecánico le pueda dar a su automóvil; en el día a día hay tips que se pueden aplicar.

Además del mantenimiento periódico que se le debe dar al coche (limpiar el carburador o inyectores, cambiar la bomba y mantener el tanque de combustible libre de impurezas), la clave para reducir las emisiones de dióxido de carbono (CO2) y ahorrar combustible, está en lo que se denomina un manejo eco amigable.

Tampoco es necesario cambiar de carro o invertir en un auto eléctrico. Siguiendo los consejos que EXPRESO le da, anualmente usted puede tener un ahorro medio de combustible del 15 % y reducción en un mismo porcentaje las emisiones de CO2 a la atmósfera.

En general, circular con marchas más largas, a bajas revoluciones y manteniendo una velocidad lo más uniforme posible, evitando acelerones y deceleraciones bruscas produce un consumo mínimo de combustible y aminora las emisiones de gases.

Siempre mantenga la mirada al frente, de forma que alcance la máxima distancia posible. Esto le permitirá anticipar los acontecimientos y evitar una conducción brusca y agresiva.

La creencia de que luego de encender el motor hay que acelerarlo para que esté caliente y tenga un rendimiento óptimo no ayuda. Si se realizan los cambios de aceite en la forma correcta (máximo cada 5.000 kilómetros, dependiendo de las características del mismo y con filtro incluido), la lubricación se realizará sin inconvenientes, por lo que oprimir el pedal del acelerador solo hará que la bomba de combustible distribuya más carburante de lo que realmente se necesita.

Haga la prueba y se dará cuenta que la solución la tiene usted.