Éxito. El United ganó la Europa League de la mano de José Mourinho.

Manchester United es el club mas valioso

La valoración de Manchester United al final de la temporada es estimada por Forbes en 3.690 millones de dólares, un aumento del 11 % en un año.

Ante la sorpresa de todos, la revista económica estadounidense, Forbes, dio al Manchester United el privilegio de ser el club de fútbol más valorado en el mundo, por delante del FC Barcelona y el Real Madrid, que fue líder en las cuatro temporadas anteriores.

La valoración de Manchester United al final de la temporada es estimada por Forbes en 3.690 millones de dólares, un aumento del 11 % en un año.

El club inglés, que ganó la Europa League y terminó en sexto lugar en su campeonato nacional, está por delante del FC Barcelona (3.640 millones), del Real Madrid (3.580 millones), del Bayern Munich (2.710 millones) y del Manchester City (2.080 millones).

Según Forbes, el United, donde milita el ecuatoriano Antonio Valencia, generó una facturación de 765 millones de dólares en 2015-16, 77 millones más que el FC Barcelona y el Real Madrid, que ascendieron a 688 millones cada uno.

El equipo del portugués José Mourinho ha registrado un beneficio operativo de 288 millones de dólares, 107 millones más que el Real Madrid, que ganó su Ligas y la prestigiosa Liga de Campeones.

El United también domina en términos de ingresos de patrocinio con 405 millones de dólares. Sin embargo, la camiseta de patrocinio más remunerada fue la del club FC Barcelona con 233 millones de dólares por 214 el club inglés. AFP