fiscal escobar
Dolor. El asesinato del fiscal Édgar Escobar consternó e indignó a la vez a sus familiares y compañerosCHRISTIAN VASCONEZ

Mañana miércoles 21 de septiembre habrá una reunión por la seguridad de los judiciales

El lunes en Guayaquil fue asesinado el fiscal Édgar Escobar. En lo que va del año ya son tres los agentes fiscales que han perdido la vida

Este miércoles 21 de septiembre habrá una reunión para abordar el tema de la seguridad de los servidores judiciales tras el asesinto del fiscal Édgar Éscobar ocurrido en Guayaquil.

La convocatoria la hizo el presidente (e) del Consejo de la Judicatura Fausto Murillo quien afirma que contactó al ministro del Interior Patricio Carrillo, de Gobierno Francisco Jiménez y delegados de la Presidencia de la República.

Según informó el Consejo de la Judicatura en su cuenta de Twitter en el encuentro se espera se tomen decisiones sobre la situación de seguridad de los servidores judiciales.

Será una mesa de trabajo para construir las estrategias "para dotar de seguridad a los servidores judiciales, especialmente en materia penal, que es donde estamos teniendo más alto riesgo", señaló Murillo.

Fiscal asesinado

Compañeros del fiscal Édgar Escobar le rindieron homenaje con un plantón

Leer más

En lo que va del año, al menos tres fiscales han sido asesinados en Manabí, Los Ríos y Guayas. Hay también jueces y defensores que han sido víctimas. Mientras otros han recibido amenazas y eso ha llevado a que se realicen plantones y marchas exigiendo seguridad. En lo que va de 2022, al menos 23 judiciales han tenido que recibir protección debido a las amenazas contra su seguridad.