Evaluaciones durante la reunión del COE.
Evaluaciones durante la reunión del COE.CORTESÍA

Manabí: Chone es declarado en emergencia por temporal invernal

Una agresiva creciente llevó a tomar la decisión al COE Cantonal

A las 05h00 de este miércoles 21 de febrero el Comité de Operaciones Emergentes del cantón Chone, Manabí, decidió declarar en emergencia a todo el territorio. Esto luego de una fuerte creciente que a decir de las autoridades superó ya la fuerza que tuvo la del 7 de marzo de 2023 cuando hubo daños y víctimas mortales.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, indicó que la creciente es más agresiva que la del año pasado. "Pese a todos los esfuerzos junto a la ciudadanía la creciente está pasando por el trazado del río en nuestra ciudad ha hecho que se desborde en varios puntos. Le pedimos a la ciudadanía que se pongan a buen recaudo", exhortó el burgomaestre.

El presidente de la República, Daniel Noboa, durante la entrevista a RTS.

El presidente Noboa asegura que los militares continuarán vigilando las cárceles

Leer más

Te invitamos a leer | El Oro: Empacadora en El Guabo operaba como centro de acopio de estupefacientes

Rodríguez, explicó que, existen varios sectores afectados como la parroquia San Antonio, donde continúa la desembocadura del Río Chone, asimismo, el Río Carrizal presenta un altísimo nivel. Todos estos elementos llevaron a tomar decisiones radicales para atender desde otra perspectiva la situación invernal.

Ya a tempranas horas se observan varias calles del centro de la ciudad totalmente inundadas. La ciudadanía pone a buen recaudo lo que puede y asimismo, equipos de Riesgos y Bomberos avanzan hasta las zonas rurales para realizar evacuaciones de familias que podrían estar en riesgo significativo.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!