Cuestionamientos. La prohibición del giro se realizó en medio del malestar de los conductores y residentes.

Malestar en Urdesa por cambios en el transito

Desde el sábado último, los vehículos que circulan en el sentido norte-sur de la avenida Francisco Huerta Rendón tienen prohibido girar a la izquierda para tomar la calle Los Cerros, sector Lomas de Urdesa.

Desde el sábado último, los vehículos que circulan en el sentido norte-sur de la avenida Francisco Huerta Rendón tienen prohibido girar a la izquierda para tomar la calle Los Cerros, sector Lomas de Urdesa. La única alternativa es tomar vías alternas.

La resolución de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) generó el asombro y malestar, especialmente de residentes de Portón de las Lomas y Urdesa Norte.

“Resulta que, pese a que vivo a pocos metros, ahora debo recorrer más de un kilómetro para llegar”, manifestó el habitante Fernando Mayorga.

Con la medida, la entidad busca que el tráfico vehicular fluya, especialmente en las horas pico (mañana y noche).

Pero la desición no logra convencer a los usuarios; al contrario, consideran que la ATM se equivocó, por lo que piden una pronta rectificación.

“No tiene lógica que deba avanzar hasta el Policentro o desviarme por Urdesa Central para llegar a mi casa, cuando estoy a pocos pasos”, expresó la moradora Hilda Vélez.

La señal, que prohíbe el giro que se colocó a la altura de los semáforos, pasó inadvertida por algunos conductores.

Desde las 06:00 hasta las 10:00, el agente de tránsito Jair Alvarado llamó la atención de al menos 25 choferes.

La tarea del uniformado era advertir a los usuarios que estaba prohibido el giro. Unos optaron por resignarse; otros cuestionaron la medida.

“Si se pretende aplicar una norma primero debe pensarse en una solución, para que no se afecte a la mayoría, como ocurre en estos momentos”, enfatizó un residente del Portón de las Lomas, quien prefirió reservar su nombre.

Según la ATM, la resolución fue socializada con la comunidad, siendo desmentida por la mayoría de las personas consultadas por EXPRESO, que insisten en una rectificación.

Datos

- Críticas

Residentes del Portón de las Lomas no están convencidos con la señalización que colocó la ATM dentro de la urbanización. Siendo unidereccionales las calles, tienen dificultades para avanzar con sus vehículos.

- Espera

La ATM indicó que hará modificaciones en una de las vías. Moradores consideran que no es suficiente.