Malestar por no socializarse el aumento del costo del agua

Los ánimos se caldearon ayer durante la sesión de Concejo de Quevedo, al tratar sobre el incremento del costo de agua potable a 45 centavos por metro cúbico.

La medida no agradó a los asistentes, quienes protestaron y pidieron que primero haya una socialización.

En la sesión se conoció y aprobó en primera instancia la ordenanza que regula la prestación de los servicios de gestión, administración, provisión y ampliación por parte de la Empresa Pública Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Quevedo.

Gualberto Cantos, miembro del comité de usuarios, ocupó la silla vacía y mencionó que la ordenanza no los beneficia. Además que todos los artículos tratan de multas, cobros y coactivas.

Insistió en primero socializar con los concejales “quienes, al parecer, desconocen el documento y lo que implica en el mismo; y de ahí con los habitantes para saber en qué los beneficia”.

Cantos aclaró que no se oponen a un incremento en el valor de agua, pero primero debería entregarse a la ciudad un líquido de calidad, “pues la que llega a sus hogares está en malas condiciones y en otros casos es escasa”.

El concejal Ángel Mora dijo que las personas de extrema pobreza pagarían entre 8 y 9 dólares. Actualmente cancelan 2 dólares. YGV