Males de nuestra comunidad

  Actualidad

Males de nuestra comunidad

La delincuencia en el Ecuador está en aumento. ¿Qué hacer para contrarrestar los delitos que nos aterran? La ciudadanía a favor de la paz y no violencia, en marchas organizadas luego de consumados los hechos sangrientos, da muestras de rechazo, repudio y se solidariza con familiares de las víctimas.

¿Hasta dónde vamos a llegar? que la angustia, dolor y lágrimas de connacionales y extranjeros sean frustraciones ante la vileza, crueldad y maldad de los criminales. Los asaltos, robos, violaciones, extorsiones, secuestros, trata de blancas, coyoterismo, tráfico de drogas y sicarios son actos delictivos que superan las estadísticas del buen vivir. Crímenes espeluznantes, sin respetar edades, se cometen aterrando a pobladores de nuestras hospitalarias comunidades.

Los asesinatos en Montañita y Muey, provincia de Santa Elena, donde aparecieron, en días distintos, los cadáveres de dos turistas argentinas y dos niños asesinados en su propia casa, exigen que por seguridad nacional, la Policía como estamento de las fuerzas del orden, con integridad moral, profesionalismo y con informe final de la Dinased, capture a los culpables para que, en nombre de la justicia, cumplan su castigo, sentencia y condena.

Manuel Yagual Mujica, Santa Elena

Muchas palabras se escuchan con cierta frecuencia, pero pocos saben su real significado. Una de ellas es aleya, y corresponde a cada uno de los versículos del Corán, el libro sagrado de los musulmanes.

Mariana Contreras, Jipijapa, Manabí