Jornada. Estudiantes visitaron ayer la escuela de reciclaje del Malecón.

El malecon abre sus puertas a los alumnos

El alcalde Jaime Nebot inauguró ayer en Cinema Malecón el Programa Educativo 2017, que, a través de los recursos del Malecón 2000, impulsa el aprendizaje dinámico.

“La educación no es nuestra competencia legal, pero sí es nuestro deber ético y de solidaridad llevar a los jóvenes un aprendizaje integral, que no es el tradicional, que se abre a la informática y a la innovación”.

Con esta aclaración, el alcalde Jaime Nebot inauguró ayer en Cinema Malecón el Programa Educativo 2017, que, a través de los recursos del Malecón 2000, impulsa el aprendizaje dinámico.

“Los alumnos de las escuelas de Guayaquil, Durán y Samborondón podrán participar de recorridos y usarán las instalaciones, espacios y atractivos del Malecón y recibirán una sensibilización ambiental”, adelanta la entidad.

Durante la jornada se realizó la presentación del proyecto Centro de Innovación Lego Educación, el nuevo espacio a implementarse en el último trimestre de 2017, y que tiene como misión aportar soluciones que permitan a sus estudiantes mejorar sus destrezas, dándoles herramientas que despierten el aprendizaje.

Se espera que la filial educativa de Lego sea pionera en América Latina en el potenciamiento de la ciencia y tecnología en la educación.

Por otro lado, otro recurso que este 2017 se reinventa es la educación ambiental. Ya se han dado pasos positivos con el conocimiento sobre la importancia de cuidar los recursos naturales a través de la Escuela del Reciclaje. En este tema, los niños aprenderán también sobre los Bosques y Manglares de la Costa, las especies que habitan allí y cómo preservarlas.