Actualidad

Malala Yousafzai se graduó de Universidad de Oxford en Filosofía, Política y Economía

Malala expresó su “alegría y gratitud” tras obtener su licenciatura en Filosofía, Política y Economía en la prestigiosa universidad

malala-nobel-activista
Fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz en 2014 a los 17 años.efe

Malala Yousafzai, activista paquistaní de 22 años, compartió en redes dos fotografías donde celebra la conclusión de este ciclo formativo en la prestigiosa Universidad de Oxford tras obtener su título en Filosofía, Política y Economía (PPE por sus siglas en inglés).

“Es difícil expresar mi alegría y gratitud ahora que he completado mi licenciatura en Oxford. No sé qué viene después. Por ahora, será Netflix, leer, y dormir,” escribió como pie de foto la graduada.

manifiesto estudiantes

Estudiantes hacen un plantón en señal de protesta del recorte presupuestario

Leer más

“No se definan por lo que pierdan en esta crisis, sino por cómo responden ante ello,” dijo en una campaña para la clase graduada de 2020 en Youtube. “Han ganado su educación, ahora úsenla para el mejoramiento del mundo”.

Es considerado un gran triunfo debido a su activismo por los derechos a la educación de la mujer en Pakistán, movimiento por el cual fue baleada en 2012 a los 15 años de edad.

Malala sobrevivió a este ataque, y sirvió como mayor empuje para seguir abogando por los derechos de las niñas. “Cojamos nuestros libros y plumas, son nuestra arma más poderosa” dijo.

Su labor humanitaria la llevó a convertirse en la ganadora más joven del Premio Nobel de la Paz a los 17 años. 3 años después fue aceptada para estudiar en el Lady Margaret Hall de Oxford.

Como celebración de su cumpleaños 18 abrió una escuela para más de 200 niñas sirias refugiadas en Líbano.

Con pistolas se puede matar terroristas, con la educación se puede matar al terrorismo,” es una de las frases célebres de la activista, resaltada por la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas en su artículo sobre el derecho a la educación.

El mensaje de su graduación ha sido recibido con júbilo por otros usuarios como la astronauta estadounidense Anne McClain, quien le respondió: “Para muchos, la educación superior es el comienzo de grandes cosas. A ti ya te han precedido grandes cosas, así que solo puedo imaginar que te ocurrirán cosas aún más grandes. El mundo tiene suerte de tenerte.”

Clases virtuales

Universidad de Guayaquil inicia clases virtuales el 1 de julio

Leer más