Elecciones. Alejandro Domínguez ocupaba el cargo interino en el organismo por Napout. Ayer en los sufragios fue respaldado.

La magia de ‘Dinho’ duro solamente un dia

La ilusión de tenerlo jugando el campeonato ecuatoriano de fútbol duró poco. En los diarios constará registrado que un 29 de enero del 2016 pasó por Guayaquil una de las máximas estrellas del balompié mundial contemporáneo y que contempló la idea de quedarse ante el multitudinario recibimiento que recibió. Pero al final no fue así.

Ronaldo de Assis Moreira, o simplemente Ronaldinho, anunció el pasado lunes desde España que no aceptará la oferta del Barcelona de Ecuador para jugar esta temporada.

“No, no, no... Fui a participar de una gran fiesta, un gran homenaje, el cumpleaños del Barcelona de Guayaquil. Y ahora estoy aquí (en España) para esta gran fiesta...”, dijo el crack de 35 años de edad durante la gala anual del diario Mundo Deportivo, que ayer lo tuvo entre sus principales figuras.

Las 60.000 almas que lo vieron en vivo y en directo pisar el gramado del estadio Monumental, en la Noche Amarilla, se quedarán con los 77 minutos de magia que el astro les regaló. Ni más ni menos.

Y es que para quedarse, el club debía desembolsar dos millones de dólares. Eso en contrapunto de que por haberlo tenido en la presentación de la plantilla la institución tuvo un ingreso que sobrepasó los 1’200.000 dólares. ‘Dinho’, desde Europa, dijo al programa El Partido de las 12, de la cadena Cope, que Ecuador había sido “una de las experiencias más bonitas”. Hoy el crack visitará al papa en el Vaticano. Ahora su camino debe seguir.

Samuel Eto’o fue ofrecido, según Carlos Alfaro Moreno

El vicepresidente de Barcelona, Carlos Alfaro Moreno, reveló que el jugador camerunés Samuel Eto’o desea ser parte de Barcelona para esta temporada.

El directivo, quien labora como conductor y comentarista del programa Copa, en RTS, dijo que el excompañero de Ronaldinho fue “ofrecido” al club torero. Sin embargo, más tarde el mismo Alfaro aseguró que actualmente el equipo tiene otras inversiones y prioridades.

El interés del camerunés de 34 años, quien milita en el Antalyaspor de Turquía, se habría despertado luego de ver el recibimiento de ‘Dinho’, con quien militó en el FC Barcelona y se coronó campeón de Europa (2006 y 2009). CFH