
Madres podran dar de lactar en una cabina
En la Terminal Terrestre de Guayaquil se inauguró una sala para que las madres puedan amamantar a sus bebés.
La primera cabina de lactancia de la Terminal Terrestre de Guayaquil fue inaugurada este 1 de agosto, a las 09:30. Este espacio —según la alcaldesa Cynthia Viteri— está destinado a las mujeres que deseen amamantar a sus hijos en un espacio privado y cómodo.
Se trata de un pequeña sala de 2.5 x 2 metros, equipada con dos sillones, un televisor, aire acondicionado y repisas con pañitos húmedos para uso gratuito de las madres. En el televisor se proyectan constantemente vídeos que impulsan la lactancia materna y sus beneficios.
De acuerdo a Paola Jaramillo, de la Dirección de Acción Social y Educación de la Alcaldía de Guayaquil que impulsa este proyecto, otro de los objetivos es promover la lactancia.
La cabina, ubicada en el primer piso alto de la Terminal Terrestre, tiene además dos conectores para que las madres que tengan extractores puedan realizar el procedimiento.
El acto público de inauguración buscó sensibilizar a las madres de familia sobre la importancia de la leche materna, alimento ideal e insustituible para el recién nacido y además de crea un vínculo muy especial entre el niño y la madre, informó la entidad.
Viteri dijo, además, que pretenden implementar más cabinas similares en otros lugares de la ciudad que tengan gran concurrencia de personas.
´¡Ya estamos listos!. Ahora contamos con una nueva área, la cabina de lactancia materna, que se une a los otros servicios integrales que ofrecemos para nuestros usuarios. #MasQueUnaTerminal #NosInspiraServir pic.twitter.com/XNni2RD0Je
— TerminalTerrestreGye (@TerminalGye) July 30, 2019