Educadoras familiares durante el evento en contra la violencia.

En Machala hubo un foro sobre prevencion de la violencia

El Foro “Prevención de la Violencia, una Responsabilidad de Todas y Todos”, fue desarrollado en Machala por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES).

El Foro “Prevención de la Violencia, una Responsabilidad de Todas y Todos”, fue desarrollado en Machala por el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES). Fortalecer estrategias que ayuden a identificar las principales expresiones de la violencia sexual y reforzar el conocimiento de los avances legales para la prevención, aplicación y sanción de estos delitos, fueron los objetivos del evento.

En el masivo encuentro efectuado el viernes 19 de julio, participaron 205 educadoras y educadores, técnicos y analistas de los servicios que presta el MIES en la capital de El Oro.

“Tratar un tema como las violencias, nos debe convocar a todas y todos, necesitamos involucrarnos, necesitamos que se trabajen políticas públicas a partir de la prevención y es justamente en lo que se enmarca el programa Escuela de Familias”, aseguró Andrea Collaguazo, directora nacional de Participación Ciudadana del MIES.

Jandry Vilela, director del Distrito MIES Machala, exhortó a los presentes a “cerrar filas” contra todas las manifestaciones de violencia en sus espacios de trabajo.

María Castillo es una educadora familiar parte del programa ‘Creciendo con Nuestros Hijos’. Ella asistió al foro y expresó que los módulos de Escuelas de Familias le ha permitido fortalecer sus conocimientos en el tema de prevención de los abusos y trasladarlos a las familias de su sector .

El programa Escuelas de Familias “Protejamos, toda una vida sin violencia”, es un espacio de trabajo conjunto para la prevención y eliminación de todo tipo de violencia, especialmente la ejercida contra las mujeres, niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y contra toda persona en situación de vulnerabilidad.