FD3Y0WjWEAEyx_c
Operativo. Miembro de las Fuerzas Armadas ejecuta inspección.Cortesía: Tomada de cuenta de Twitter de las FF. AA.

Machala: Autoridades rinden cuentas a legisladores sobre seguridad

Comisión sesionó en El Oro para revisar los planes contra el hampa

La Comisión de Soberanía, Integración y Seguridad Integral de la Asamblea Nacional sesionó este lunes 27 de marzo en Machala, provincia El Oro, para recibir a las autoridades de instituciones relacionadas con el ámbito de la seguridad.

La calles Palmeras y Marcel Laniado quedó completamente inundada debido al fuerte aguacero, en el lugar queda un centro comercial.

Fuerte lluvia vuelve a inundar parte de Machala y Santa Rosa

Leer más

Los legisladores requirieron los detalles de los planes para combatir la delincuencia en sus diferentes modalidades.

El segundo vicepresidente de la Asamblea Nacional, Darwin Pereira, dijo que “la provincia espera respuestas de los ministerios de Gobierno y de Defensa Nacional, así como de los titulares de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional, a fin de que brinden un plan de acción para combatir la inseguridad”.

Víctor Ordóñez, delegado del comandante general de la Policía Nacional, indicó que “la situación en la provincia se ha agudizado por el nivel de inseguridad y violencia, principalmente en el cantón Machala”.

El fiscal provincial de El Oro, Marco Flores, mencionó que “la capacidad investigativa ha disminuido por falta de personal, tanto de servidores policiales como de servidores administrativos, lo que ha sido una limitante en la ejecución de sus labores”.

En cambio, Bolívar Tello, director del Servicio Integrado de Seguridad ECU-911, compartió detalles del proyecto de modernización que se implementará en las instalaciones, “con el objetivo de brindar seguridad a la ciudadanía”. El funcionario aseveró que en seis meses estaría habilitado el servicio.

La calles Palmeras y Marcel Laniado quedó completamente inundada debido al fuerte aguacero, en el lugar queda un centro comercial.

Fuerte lluvia vuelve a inundar parte de Machala y Santa Rosa

Leer más

En su exposición, la asambleísta Noemí Cabrera pidió información sobre el estado del centro de rehabilitación y los radares y solicitó a la Presidencia de la República que declare el estado de excepción en El Oro.