Exhibición. Los chagras muestran en las ferias locales sus destrezas.

Machachi abrira sus puertas para la Expoagro 2016

Entre los organizadores hay entusiasmo por el interés que ha despertado esta jornada, en la que habrá juzgamiento, exhibición y remate de las razas lecheras.

Faltan pocos días y en Machachi todo está listo para recibir a los participantes de la Expoagro 2016, que se desarrollará del 8 al 10 de julio, en el Recinto Ferial Centro Agrícola, en el km 45 Panamericana Sur.

Entre los organizadores hay entusiasmo por el interés que ha despertado esta jornada, en la que habrá juzgamiento, exhibición y remate de las razas lecheras. Y, en uno de los puntos más importantes, se dará realce a las tradiciones.

Por ello, habrá una presentación para resaltar al chagra, conocido como el campesino de los Andes ecuatoriano dedicado principalmente a las actividades ganaderas. Los participantes harán una muestra a caballo con sus aperos.

No será el único atractivo que tendrá esta feria. Los visitantes podrán disfrutar además de la exhibición y shows de caballos. Y eso será algo que podrá apreciarse en mayor número el último día, luego de que se haga el juzgamiento de las razas lecheras.

Ese domingo habrá caballos Lucitanos, Falabella, argentinos criollos, españoles árabes, y de paso fino colombianos. Con estos últimos se cerrará, a las 16:00, esta expoferia.

También se dictarán conferencias para quienes laboran en el sector, pues se impartirá un congreso de Lechería. Y se dará inicio a una rueda de negocios. Para los niños se ha destinado un espacio. Ellos podrán disfrutar de la granja infantil y de la exhibición canina. Este evento reúne a los productores agrícolas, pecuarios, pesca, acuacultura, agroindustria y agroexportación. (F) CFR