El cuadro ambateño ha demostrado ser el mejor durante toda la temporada y esperan mantener ese liderazgo en la última fase.

Macara se jugara todo en los playoffs

El equipo está motivado por haber llegado por segunda ocasión a Copa Libertadores. El jueves en la tarde el equipo ambateño viajó para enfrentarse con Fuerza Amarilla.

El objetivo de Macará es mantener el liderazgo incluso en la última etapa del campeonato que son los ‘playoffs’, que es cuando se definirá al campeón del fútbol ecuatoriano en la segunda semana de diciembre. No quieren que “se queme el pan en la puerta del horno” como lo explica el volante Carlos Feraud y por eso ellos entregarán el ‘alma’ en cada encuentro, incluso en estas dos últimas fechas en el juego de todos contra todos.

En los entrenamientos -que son en muchas ocasiones en dos jornadas- en el Complejo Deportivo La Providencia en el cantón Tisaleo, hay mucha camaradería; pero también mano firme de parte del entrenador Paúl Vélez quien asegura que “hay tiempo para celebrar, bromear y en especial de trabajo duro”.

El cuadro ambateño ha demostrado ser el mejor durante toda la temporada y esperan mantener ese liderazgo en la última fase, dice Héctor Salazar, vicepresidente del Macará.

Feraud menciona que aún tienen un camino difícil, pero se preparan para afrontarlo. El capitán del equipo le gusta socializar con sus compañeros antes de cada entrenamiento.

“Existe un buen ambiente y es por la tranquilidad de haber hecho un buen trabajo hasta el momento”, menciona Ronald Champán.

▶Leer: Michael Estrada: “Quiero actuar en las eliminatorias”

Segunda Libertadores

Al hablar de la Copa Libertadores en el club nadie oculta la satisfacción de haber logrado por segunda ocasión el torneo internacional. “Fue uno de los objetivos y se ha logrado por el aporte de todos, de ese compromiso y trabajo en equipo”, afirma Paúl Vélez.

Para obtener ese cupo, Macará sumó 16 victorias, 11 empates y solo ha tenido una derrota. Sumaron 59 puntos y por tercer año consecutivo participará en un torneo internacional.

En el 2018 jugó Copa Libertadores, en este año Copa Sudamericana y el 2020 nuevamente disputará Copa Libertadores. Héctor Salazar, detalla que si en los ‘playoffs’ termina campeón o vicecampeón accederán a fase de grupos de forma directa.

“Los ‘playoffs’ serán partidos de mucha jerarquía y cada rival será duro de pelear. En realidad todo depende de nosotros y tener la mentalidad de hacer bien las cosas”, resalta Feraud.

El directivo del combinado ambateño indicó que para estar todos completos se solicitará a la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) que no convoquen a la Selección para la fecha FIFA de noviembre a ningún jugador del equipo celeste.

En las dos últimas convocatorias fue llamado el delantero Michael Estrada, goleador y figura que tienen los celestes. Vélez agrega que esperan no caer en la desesperación y jugar con inteligencia porque cada rival es complicado.